Intenta salir sin pagar el costo de alimentos de Cuaresma; se pone agresivo cuando le cobran
En época de Cuaresma es muy común que algunas personas prefieran comer mariscos que carne de res, y esta temporada se ha visto reflejada hasta en los asaltos, donde algunos ladrones han cambiado sus gustos alimenticos con el objetivo de adaptarse a estos días de religiosidad.
Este es el caso de un sujeto que fue detenido por robo en una sucursal de una conocida cadena de farmacias la mañana del jueves 19; este fue remitido del crucero de Campeche y Aquiles Serdán, mismo que responde al nombre de Javier Cortés Castillo, de 54 años de edad y con domicilio en la colonia Guerrero, por queja de un empleado del lugar.
En torno de las once y media de la mañana se recibió una llamada a C-4 reportando que en la mencionada farmacia se tenía a una persona del sexo masculino detenida por robo, por lo que se trasladaron al lugar los elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) para atender la llamada ciudadana.
Al arribar los oficiales se entrevistaron con el quejoso, quien se desempeña como encargado de la farmacia, manifestando que momentos antes observaron que una persona se encontraba caminando por los pasillos de dicho establecimiento en actitud sospechosa.
Indicó que algunos de los trabajadores se percataron de que este sujeto comenzó a introducirse entre sus ropas unas latas de atún marca Herdez, así como también unos chocolates M&M, para posteriormente dirigirse al área de cajas, donde únicamente pagó por una sopa Maruchan en bolsa de 85 gramos.
Al momento de ser cuestionado por el empleado acerca de los otros productos que se introdujo, se puso agresivo y le tiró un golpe en la cara al trabajador, para luego ser sometido por el quejoso; por tal motivo dicho hombre fue remitido y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador en turno, la cual se encargará de definir su situación legal.
Al momento de ser cuestionado por el empleado acerca de los otros productos que se introdujo, este se puso agresivo, por lo que el sujeto le tiró un golpe en la cara, para luego ser abordado por el quejoso; por tal motivo dicho sujeto fue remitido y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador en turno, la cual se encargará de definir su situación legal.