Recientes:

Empleados de gasolinera someten y detienen al asaltante de un Oxxo

Un regiomontano, de oficio electricista, intoxicado por el alcohol ingerido entró a una tienda Oxxo, donde con gritos pidió que le vendieran cerveza, pero la cajera, al ver el estado inconveniente del cliente, le negó la venta y fue entonces cuando el borracho sacó de entre sus ropas un cuchillo y amagó a la empleada, obligándola a
entregar el dinero de las ventas del día, siendo la cantidad de mil 033 pesos en billetes y morralla.

El ebrio asaltante, antes de salir con el dinero, le pidió a la cajera que le diera una cajetilla de cigarros Marlboro, pero no disfrutó del botín, porque al escapar fue sometido por la fuerza por empleados de una gasolinera, mismos que lo entregaron a los agentes de la Policía estatal.

El autor del robo con violencia es San Juan Guadalupe Grimaldo Muñiz, de 40 años de edad, con domicilio en Aquiles Serdán 1431, de la colonia Guerrero.

La detención de este hombre sucedió a las ocho de la noche con 40 minutos del pasado lunes, afuera de la tienda Oxxo que está en Campeche y Leandro Valle.

La cajera, de nombre Selina, quien cuenta con 18 años de edad, dijo que al estar realizando su trabajo, entró el ahora detenido en estado de ebriedad, pidiendo que le vendieran cerveza.

La joven no quiso venderle la bebida al hombre, viendo su estado inconveniente, pero esto enfureció a Grimaldo Muñiz, quien sacó de entre sus ropas el cuchillo y gritó que era un asalto, exigiendo la entrega del dinero que había en caja.

Ante el temor de salir herida o morir a manos del hampón, la cajera no se resistió y entregó el dinero, siendo la cantidad de mil 033 pesos en morralla y billetes de diversas denominaciones.

El regiomontano salió de la tienda, pero detrás de él lo hizo la cajera, quien a gritos anunció que había sido asaltada, poniendo en aviso a los empleados de la gasolinera.

Los despachadores reaccionaron de inmediato y se abalanzaron en contra del asaltante, el cual fue sometido por la fuerza, recuperándose el dinero.

El agente del Ministerio Público del Estado en turno inició con la integración de la averiguación previa penal.