Recientes:

Magna Sin aumenta 22 centavos y una gasolinera la sube 92 por litro

El sistema de homologación de precios en la gasolina entre Laredo, Texas y Nuevo Laredo generó otra calamidad económica ayer martes a los consumidores de esta ciudad, al aumentar 22 centavos el litro de la Magna, pasando de 11.07 pesos a 11.29 el litro. 

Mientras tanto, la gasolina Premium se elevó 24 centavos, pues hasta el lunes se vendió a 12.47 el litro, pero desde el primer minuto del martes su costo es de 12.71.

A pesar del último incremento en los dos tipos de combustibles, estos resultan más económicos a los que imperan fuera de la franja
fronteriza, ya que en el centro del país, desde el uno de marzo el precio de la gasolina Magna pasó de 12.41 a 12.50 pesos, sufriendo un incremento de nueve centavos, al aplicarse el tercer incremento mensual a las gasolinas en lo que va del 2014.


LITRO DE LA PREMIUM SUBE A 13.12 PESOS
De la misma forma y desde el mismo día, el precio del litro de la gasolina Premium pasó de 13.01 a 13.12 esos, es decir sufrió un aumento de 11 centavos respecto a febrero.

De acuerdo a la política establecida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mensualmente se aplica un aumento que de seguir siendo de nueve centavos, al término del 2014 el precio de la gasolina Magna se ubicará en 13.31 pesos.

La decisión del aumento mensual fue tomada por la Cámara de Diputados desde el 2008 con el propósito de reducir el subsidio que el gobierno federal otorga cada año para mantener estable su precio en el mercado doméstico. 

Según información oficial, al menos el 40 por ciento de la demanda nacional es cubierta con importaciones que provienen principalmente de Estados Unidos, por lo que Petróleos Mexicanos debe pagar dichas compras a precios de los mercados internacionales.

Ante tal situación, en la Ley de Ingresos de la Federación se estableció para 2013 un subsidio de 48,895 millones de pesos para cubrir parte de los costos de los combustibles que son comprados al extranjero.