Recientes:

Mueren 2 sicarios al querer evadir retén militar

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), que se integra con
fuerzas de seguridad estatales y federales, comunica que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional abatieron a dos civiles armados que los agredieron, cuando los hoy occisos pretendieron burlar un filtro de revisión instalado en la carretera a Matamoros, a la altura del ejido El Olivo de esta ciudad capital.

Este hecho se registró a las 20:00 horas del viernes 14 de marzo y los abatidos, que tenían de 20 a 25 años de edad aproximadamente y no están identificados, se desplazaban a bordo de un automóvil Chevrolet Malibú color oscuro, modelo no reciente y con placas de circulación del Estado de Texas.

MILITARES DETECTAN CARAVANA DE SICARIOS
Se estableció que los dos jóvenes integraban un convoy de civiles armados que fueron detectados por fuerzas militares a la altura del Recinto Ferial de esta ciudad capital, iniciándose una persecución.

Los ahora occisos enfilaron hacia la salida a Matamoros y al percatarse de la presencia del filtro militar, empezaron a disparar a los soldados.

El personal militar repelió la agresión y dio muerte a los dos jóvenes, cuyos cuerpos quedaron a un costado de la carretera, ya que pretendieron escapar entre el monte.

A uno de los occisos se le aseguró un fusil AK-47 con su respectivo cargador con tiros útiles, además de otros dos cargadores abastecidos.

ENFRENTAMIENTO EN REYNOSA
En la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abatieron al conductor de una camioneta, que al marcarle el alto comenzó a disparar a los uniformados, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

La corporación indicó que los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 horas de este viernes en el crucero de las calles Bulevar Tiburcio Garza Zamora y San Luis, en la Colonia Rodríguez de esta ciudad fronteriza.

Refirió que cuando personal del Ejército realizaba recorridos de vigilancia por ese sector detectaron a un sujeto que se desplazaba a bordo de una camioneta color blanco, con logotipos de una empresa y con reporte de robo. 

Detalló que cuando le marcaron el alto el chofer de dicha unidad abrió fuego contra los militares con un fusil AR-15, por lo que al repeler la agresión lo abatieron y su cuerpo quedó en el interior del vehículo.

La corporación policiaca enfatizó que el agresor, de unos 25 años de edad, quien aún no ha sido identificado, también tenía en su poder una bolsa de plástico con ropa camuflada.