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CARTA DE TRAILEROS DE NUEVO LAREDO;Denuncian maltrato en aduanas

Nuevo Laredo, Tam.- Cansados de constantes retrasos, largas filas y lo que consideran malos tratos por parte de los oficiales de la Aduana, los operadores de transfer alzaron la voz para expresar la inconformidad que viven al cruzar, por lo que hicieron uso de las redes sociales y por medio de una carta exigieron un trato digno. 

“A quien corresponda: Señores encargados de las aduanas, nosotros los operadores de tractocamión salimos todos los días con la idea de salir adelante con el fruto de nuestro trabajo y así poder llevar un pan a la casa, pero desafortunadamente nos miran como el enemigo público número 1 y nos dan mal trato, un mal servicio, sin contar que hay muchos que hasta discriminan simplemente por el hecho de ser operador. Sin embargo, nosotros como usuarios de su puente tenemos que aguantar horas y horas de espera para cruzar una mercancía y aguantamos callados porque ustedes se van a la fácil si a alguien se le ocurre reclamar algo lo más fácil es: -Mándalo a (semáforo) amarillo, dale una multa, hazlo que espere, hazle lo más difícil que pueda ser su día- cuando ustedes están atrás de una silla picándole a una computadora aclimatados haciendo el trabajo que ustedes eligieron y aún así está mal hecho, yo como operador no puedo usar mi teléfono, pero tú sí puedes estar mirando videos y películas en el internet y las autoridades que se jactan de tener el puente número 1 de latinoamérica, ni enterados están del desorden que hay en el puente y no levantan la voz porque son unos lambiscones de los que la manejan. 

“Por favor señores, ya pónganse a trabajar que de cruzar las cajas nos encargamos nosotros”.


“Tenemos que aguantar horas y horas de espera para cruzar una mercancía y aguantamos callados porque ustedes se van a la fácil si a alguien se le ocurre reclamar algo lo más fácil es: -Mándalo a (semáforo) amarillo, dale una multa, hazlo que espere, hazle lo más difícil que pueda ser su día-”, menciona la carta.

“Demasiados camiones en rojo no hay espacio muchos esperando a que se desocupe algún andén. Es una cadena entre despachadores que se les ponchó la llanta y la lentitud para las revisiones con eso de que tienen hasta 3 horas para despacharte”, son las experiencias más frecuentes que viven los operadores al momento de cumplir con su trabajo.

Carlos Vega, operador de transfer, dijo que los malos tratos son sólo con las autoridades del lado mexicano, y que sí ellos tratan de contestarles o defenderse de alguna injusticia reciben multas.

“Son bien abusivos por todo te quieren multar los fiscales mexicanos. En mi unidad traigo una llanta de refacción y me la querían quitar, porque no la podía traer o que les pagara los impuestos. 

“Anoche caí rojo como a las 8:00 de la noche y salí hasta las 2:00 de la mañana, tardé como 40 minutos para poder agarrar andén, no nada más yo, también muchos colegas que estaban en rojo. Hay 100 andenes para los rojos, y todos están llenos por gusto de los fiscales mexicanos”, comentó Carlos.

Otro de los transfer, Juan Hernández, señaló que cada que visualiza a cierto fiscal ya sabe que tardará en la fila y recibirá un mal servicio.

“¿Cómo es posible que nos den un mejor trato en la aduana americana?, del lado mexicano nos prohíben usar el celular, pero ellos sí lo usan. Te dicen que si caes en rojo es cosa de azar, pero la verdad depende de la persona del módulo, hay un fiscal que si me toca me manda a rojo y con voz burlona me dice: ‘¿Qué cree? Le volvió a tocar rojo’; son muy prepotentes”, manifestó indignado el transfer.

De acuerdo con los operadores, esta situación se empeoró esta semana; sin embargo, es algo con lo que viven día a día, sin poder hacer nada que los proteja del abuso de autoridad.