Recientes:

Video: Tras ser emboscados por narcohuachicoleros militares son señalados de presunta ejecucion

Elementos del Ejército fueron captados en un video cuando atacan a tiros un vehículo con civiles desarmados y luego, realizan una presunta ejecución extrajudicial a un "narcohuachicolero" con un tiro en la cabeza, supuestamente en la junta auxiliar de Palmarito del municipio poblano de Quecholac.

La grabación difundida hoy por el Diario Cambio de la capital poblana, presenta imágenes presuntamente grabadas el pasado 3 de mayo, cuando la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó al menos dos enfrentamientos armados con presuntos delincuentes dedicados al robo de hidrocarburo.

En el video grabado desde una cámara de seguridad de un domicilio particular, se aprecia que los efectivos castrences atacan a tiros un vehículo particular con al menos tres civiles desarmados.

Tras disparar, los ocupantes descienden de la unidad y son detenidos y llevados al frente del automóvil, pero uno de ellos queda tendido en el suelo aparentemente herido, por lo que dos militares lo arrastran unos metros para colocarlo al lado de sus compañeros.


"A las 8:44 pm con 22 segundos, se aprecia a un soldado acercarse al detenido, levanta la mano lentamente y a las 8:44 con 27 segundos le dispara a escasos centímetros de la cabeza causándole muerte instantánea", reporta el diario.

Precisamente ese día miércoles tres de mayo pasado, el Ejército informó que tuvieron dos enfrentamientos armados con presuntos huachicoleros, en uno de los cuales los delincuentes habían utilizado como escudo a mujeres y niños.

Como resultado de las confrontaciones armadas, hubo 10 personas muertas (cuatro de ellas militares). 12 heridos (11 militares y un policía estatal) y 14 detenidos.

Hasta el momento, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no ha dado respuesta a una consulta de El Universal sobre el contenido del video.


NOTA: En claro enfrentamiento de militares perseguidos por narcohuachiocoleros se evidencia que el vehículo iba tras los militares y era parte de un numeroso contigente que ataco a los militares los que sufrieron algunas bajas en el lugar, ademas de que se trataba de un vehículo blindado que servia como avanzada a el crimen organizado, ya que aguanto decenas de disparos y todavia  tubo oportunidad de maniobrar de reversa e insolitamente  sus tripulantes salir por su propio pie, hecho que de otra manera hubiera sido imposible...juzgue usted mismo pero los sujetos perseguían de manera agresiva a los militares y no andaban de paseo, que ahora no se hagan las victimas con la ayuda de medios Poblanos huachicoleros que inexplicablemente esta "golpeando" una y otra vez a los militares de forma $o$pecho$sa.