Suman 10 cuerpos recuperados en el río Bravo en Nuevo Laredo
Se recuperó la víctima número 10 de las traicioneras aguas del río Bravo en Nuevo Laredo. Protección Civil prevé que se supere la cifra de ahogados en el caudal durante este año, comparado con el anterior.
El ahora occiso se enganchó a un anzuelo de un pescador que se encontraba a la orilla del torrente cuando su caña empezó a tensionarse, fue entonces cuando se dio cuenta que era el cuerpo de un hombre lo que había pescado.
Los hechos ocurrieron a la altura del área conocida como El Patinadero, hasta donde se dieron cita las autoridades de Protección Civil y Bomberos para recuperar el cuerpo y ponerlo a disposición del Ministerio Público.
El cuerpo tenía una edad aproximada de entre 35 a 40 años y solo vestía pantalón o pants oscuro y tenía un tatuaje en el brazo con letras chinas, no contaba con identificación por lo que su fue llevado a una funeraria local como "no nombre" y continuar con la investigación pertinente.
De acuerdo con Omar Enríquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos, esta cifra se ha incrementado con respecto al mismo periodo de tiempo del 2016, por lo que redoblarán la vigilancia en las a orillas del caudal para exhortan a la población para evitar accidentes.
"En lo que va del año, sí llevamos más del año pasado, esperemos no sobrepasar la cifra final del 2016, ahorita ya se terminó el trasvase que se tenía en el río Bravo, sin embargo la corriente está fuerte por lo que exhortamos a evitar introducirse al río para evitar algún accidente o ser arrastrarlo hasta perder la vida", mencionó.
Aseguró que en su mayoría los cuerpos que han sido recuperados del torrente, han sido migrantes que en su intento por el llamado sueño americano se aventuran a cruzar el río y terminan siendo víctimas.