Recientes:

Vídeo, Policías se topan con Sicarios que levantaban y ejecutaban a una persona y huyen

Armados superaban en número a los agentes de la Policía.

Escuinapa, Sinaloa.- El director de Seguridad Pública de Escuinapa, Paúl Ramírez Pineda, declaró en conferencia de prensa que seis agentes, cuatro de ellos estatales y dos municipales, se encuentran a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa para indagar sobre las acciones de un grupo armado que se hizo presente en la comunidad de Cristo Rey, en Escuinapa.

Un video ha circulado en redes sociales y se ve cuando levantan a un joven identificado como Elías Constantino, de 27 años, quien después de ser sacado de su casa por los armados fue localizado sin vida sobre la carretera libre Mazatlán- Durango.

El hecho se registró el miércoles y fue hasta el sábado que se difundió el impactante video.

En la conferencia de prensa también estuvo el alcalde de Escuinapa, Bonifacio Bustamante.

Ramírez dijo que Elías tenía antecedentes penales y que el 6 de enero se había robado a su novia a punta de pistola en la zona del valle de Escuinapa.

Declaró que ese mismo día, un familiar intentó defender a la joven y acusaron a Elías de haberle disparado en una pierna.

El 7 de enero, la joven logró regresar a su vivienda, pero el miércoles 27 de enero, Elías de nueva cuenta se la llevó.

Paúl Ramírez declaró que los familiares de la joven raptada llamaron de inmediato a la Policía para que la rescataran, pero cuando los policias llegaron a la casa de Elías, encontraron a un grupo armado en el interior de la vivienda y los policías salieron del lugar llamando a la base para pedir refuerzos.

El secretario de Seguridad Pública dijo que los hombres armados iban en varias camionetas y los superaban en número.

"(Uno de los agentes) Me dijo que le faltaban hombres. Me fui a la comunidad por la carretera federal y cuando llegué no había ninguna camioneta."

Añadió que posteriormente se entrevistó con los familiares e implementaron un operativo de búsqueda que falló.