AÚN HAY DELINCUENCIA EN NUEVO LAREDO
Aunque Nuevo Laredo salió del conteo de las ciudades más inseguras del mundo, según un informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, aún hay delincuencia organizada en las calles.
En este primer mes del año, militares han tenido que defenderse de ataques armados, advirtió el General Carlos César Gómez López, comandante de la Guarnición Militar de la Plaza.
“Hemos tenido algunos eventos, son agresiones donde ha tenido que defenderse el personal militar, definitivamente es delincuencia organizada y se ha tenido que actuar conforme a la ley. Sabemos que hay una delincuencia que anda por ahí y nosotros estamos permanentemente”, afirmó.
Actualmente hay alrededor de mil elementos de las diferentes corporaciones de seguridad, cuyo trabajo hizo posible que en la ciudad haya una mayor seguridad.
“Son mil los que participan en todas las fuerzas de seguridad, es Ejército, Marina, Policía Federal, Policía Estatal, todos integramos alrededor de mil individuos que estamos trabajando por la seguridad, son suficientes, siempre queremos más para optimizar el dispositivo de seguridad.
“La ciudad está bastante en paz, ustedes mismos lo pueden palpar, pero yo no les puedo decir que la delincuencia está completamente erradicada, hay una delincuencia que ahí anda y nosotros estaremos al pendiente para que no se cometan atropellos contra la ciudadanía”, afirmó el militar.
Todos los viernes, los jefes de cada corporación sostienen una reunión para delimitar la estrategia que utilizarán durante la semana a fin de erradicar la delincuencia, mencionó.
También la ciudadanía colabora, por ejemplo al entregar voluntariamente las armas de fuego que puedan tener en sus viviendas. El año pasado se recabaron 31 armas de fuego y alrededor de 3 mil 500 cartuchos y accesorios.