Tamaulipas: Adolescentes INVENTAN AUTO SECUESTRO para obtener dinero
Tampico.- Dos adolescentes de 14 años de edad inventaron un auto secuestro; dijeron a sus novios y familiares que un grupo de sicarios las mantenían privadas de la libertad y que les quitarían la vida, Policías Estatales descubrieron que todo era una farsa con la intención de conseguir dinero.
El extraordinario caso se dio a conocer durante la noche cuando elementos de la Policía Estatal de Tampico fueron alertados sobre el supuesto secuestro de una jovencita. Un joven de 18 años de edad explicó que se vino desde la ciudad de Jalapa Veracruz ya que su novia, Mary “N” la cual tiene 14 años, le avisó que estaba privada de la libertad.
Según los mensajes, la muchachita le dijo que al salir de una fiesta, unos “sicarios” y mujeres la privaron de la libertad y la mantenían en cautiverio. Pero le habían dado una oportunidad para llamar a un familiar y pedirle dinero a cambio de su libertad, o de lo contrario le quitarían la vida.
Ante estos hechos, el joven tomó el primer autobús y regresó a Tampico donde se entrevistó con la madre de la menor quien le dijo que efectivamente la adolescente se encontraba desaparecida.
Los Policías Estatales al tener conocimiento realizaron una intensa movilización a la altura de la calle Gochicoa de la colonia Del Pueblo, donde presuntamente mantenían secuestrada a la menor y otra jovencita llamada Rosy “N”.
Fue la madre de la segunda, quien llamó a la corporación para informar que “Mary” tenía 4 días escondida en su casa ya que le pidió alojamiento pues presuntamente se había peleado con sus padres. Fue así como se descubrió que sin saber la madre de “Rosy”, estaba siendo cómplice de la jugarreta de ambas adolescentes.
Las menores planearon inventar que habían sido “levantadas” y conforme transcurrían los días pedirían dinero a familiares y amigos para el supuesto pago de su libertad.
Las adolescentes fueron llevadas junto con sus madres a la Delegación de Seguridad Publica de Tampico donde los hechos fueron consignados ante la autoridad correspondiente.