Recientes:

Interceptan en puente II de Laredo 58.9 kilos de metanfetamina líquida

Laredo, Texas.-Droga con un valor superior a los 2.5 millones de dólares, fue incautada al inicio de esta semana por elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), en dos casos por separado en el puente internacional Juárez/Lincoln; se trata de 58.96 kilos de metanfetamina líquida que pretendían introducir a Estados Unidos por Nuevo Laredo.


Según explicó el director del puerto, Joe Misenhelter, los decomisos ocurrieron cuando en Estados Unidos se celebraba el Día del Trabajo o ‘Labor Day’, aunque aclaró que los agentes de la corporación no tuvieron descanso, y ello motivó la detección de la droga.

“No hubo ningún día libre para nuestros oficiales que trabajaron en los puentes internacionales este fin de semana de vacaciones", dijo Misenhelter.

Dijo que mientras personas pasaron el tiempo en casa disfrutando del tiempo con sus familias, los oficiales de CBP se mantuvieron vigilantes en la protección de la frontera.

El primer incidente ocurrió el domingo 6 de septiembre, cuando un oficial de CBP pasó a revisión un auto Mazda modelo 2012 conducido por un hombre de 52 años de edad, originario del Estado mexicano de Guanajuato.

Al realizar los agentes un examen más detallado, utilizando un sistema de imagen no invasivo, descubrieron 23 kilos de presunta metanfetamina cristalina valorada por los expertos del CB en un millón 20 mil 288 dólares.

El segundo caso se detectó el lunes 7 de septiembre, cuando un oficial notó discrepancias en el interior de un auto un Chevrolet modelo 2009.

Los oficiales pasaron a revisión el auto que conducía un hombre de 2 años de edad y ciudadano en Houston, Texas. Su vehículo fue remitido para un examen secundario, por lo que al continuar la inspección, los oficiales descubrieron un total de 16 botellas que contenían 35.8 kilos de presunta metanfetamina líquida por un valor estimado en un millón 589 mil 75 dólares.

Los oficiales de CBP incautaron la droga y los vehículos en cada incidente, y detuvieron a los dos sujetos, para ser entregados a la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas e Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para una mayor investigación.