Recientes:

Sólo siete de 60 pasan examen de agente vial

La pregunta es: ¿Realmente resulta difícil el examen para ingresar como agente de Tránsito y Vialidad o son de escaso conocimiento quienes aspiran a este tipo de empleo? El caso es que llama la atención que existe un índice del 20 por ciento de reprobados. Así, de un total de 60 elementos que recientemente decidieron ingresar a las filas de la Dirección de Tránsito y Vialidad en Nuevo Laredo, sólo han pasado un total de siete elementos y cinco más están en espera de resultados.

De acuerdo a la información proporcionada por Ernesto Ferrara Theriot, secretario del Ayuntamiento, mencionó que como consecuencia a esta primera etapa de aspirantes para la restructuración y acreditación de la dirección de Transito se tiene que programar una nueva convocatoria.
“Aún estamos en espera de algunos otros resultados. Ya tenemos siete aprobados y de acuerdo a las necesidades que se tienen por el nuevo director de Tránsito, lanzaremos otra convocatoria”, comentó.
El secretario del Ayuntamiento, dio a conocer que se logró que los aspirantes puedan recibir la capacitación en Nuevo Laredo y no en Ciudad Victoria como anteriormente se llevaba a cabo.
“Hemos logrado que los aspirantes se capaciten aquí en la ciudad y no va haber la necesidad de trasladarlos a Ciudad Victoria, situación que marca como un beneficio de comodidad para los aspirantes”.
Mencionó que la capacitación se llevará a cabo por parte de Francisco Hernández, que es integrante de la Secretaría de Seguridad Pública, la que implica cada uno de los conocimientos básicos que debe tener todo agente para su desempeño.
Actualmente se cuenta con un total de 38 elementos que cubren las necesidades en cuestión de vialidad y se necesitan al menos 250 agentes para poder cubrir al 100 por ciento la ciudad fronteriza.