Recientes:

Ajustan reglas para polarizado

Siempre y cuando el polarizado de un vehículo permita ver el interior de un vehículo se permitirá que estos circulen en la ciudad, sin ser detenido.


Autoridades municipales, estatales y federales de seguridad acordaron al acuerdo de que se permitiría e polarizado en los vehículos, siempre y cuando se estime un volumen de luz transmitida del 35% en las unidades automotrices.

“Pueden circular vehículos con vidrios polarizados siempre y cuando no limiten al interior de las unidades os e afecte la visibilidad del conductor”, dijo el Secretario del Ayuntamiento Ernesto Ferrara.

Esto no quiere decir que se dé marcha atrás al programa de retiro de polarizado en unidades que excedan ese 35% de visibilidad, ya que vehículos con polarizado más grueso o con mayor opacidad, lo deberán retirar de sus autos o en su defecto cambiarlo por uno más claro.

Esta medida se tomó debido a que en Nuevo Laredo el calor es sumamente intenso en verano.

Actualmente cerca de 760 personas han acudido a retirar el polarizado de sus vidrios en los distintos puntos de la ciudad.

“La mayoría de las personas que vienen traen dos o tres capas de polarizado o polarizados muy obscuros”, indicó Ferrara.

Los puntos donde se encuentra el programa son S-Mart Infonavit. S-Mart César López de Lara y Edificio de Seguridad Pública.