Recientes:

Cometen violento robo en una casa de las Alamedas; presos

Edilberto Rivera Rodríguez junto con un chamaco de 16 años, cometieron un robo con violencia dentro de una casa de la 
colonia Las Alamedas, donde hurtaron cosas de valor
 y más de 12 mil 500 pesos.
NUEVO LAREDO.- Un adulto y un adolescente de 16 años de edad, se confabularon para cometer un robo con violencia en una residencia de la colonia Las Alamedas, pero gracias a la oportuna intervención de las autoridades castrenses, se logró la captura de los dos peligrosos delincuentes.

El juvenil hampón fue sometido por la fuerza por familiares de la víctima del violento robo domiciliario, mientras que el adulto fue atrapado cuando salía con el botín consistente en diversos aparatos y más de 12 mil 500 pesos en efectivo.
Los amantes de lo ajeno que están en prisión son: Edilberto Rivera Rodríguez de 22 años de edad, radicado en el crucero de Arellano Félix y Paseo Loma Real, de la colonia Infonavit-Benito Juárez y Raúl García de 16, quien habita en el mismo sector.
El arresto sucedió a las doce de la tarde con 15 minutos del domingo pasado, al menor afuera del domicilio de Vista Aurora número 65 y a Edilberto Rivera cuando salía del inmueble.
Las denuncias de robo fueron interpuestas por Rodolfo Rendón Cantú, Irma Montalvo Velázquez y Francisco Javier Flores Peña.
Afuera de la casa y dentro de un auto Nissan Tiida color gris plata, con placas mexicanas de Tamaulipas, dos de los quejosos tenían sometido y detenido al juvenil hampón Raúl García.
Antes de entrar a robar a la casa, los dos detenidos, atracaron a uno de los quejosos y le robaron la cantidad de mil 800 pesos en efectivo.
De inmediato se montó un operativo y delincuente Edilberto Rivera fue arrestado al salir de la casa, con el botín producto del robo.
Rivera Rodríguez cargaba una caja de cartón con logotipos del video juego X-Box 360, conteniendo la consola, un cargador, tres video-juegos (discos), dos Tablets marca Visual de siete pulgadas cada una, una cámara digital Sony color gris y otras cosas.
Después de asegurar el botín del robo, se procedió a efectuarle una revisión corporal al asaltante y se le halló en su poder un teléfono celular BlackBerry, un reloj para hombre Armitron y otro de la marca US Polo.
En la bolsa izquierda del pantalón le hallaron una cadena de oro en forma de rosario, una pulsera con eslabones, un par de arracadas, así como 15 billetes de 500 pesos cada uno; 18 más de 200 pesos y cuatro billetes antiguos de 100
Dentro de la otra bolsa del pantalón aseguraron nueve billetes de 100, cinco de 50, ocho de 20 pesos, así como morralla diversa, todo con un total de dos mil 656 pesos.
ASALTO FUERA DEL OXXO.
Francisco Javier Flores, uno de los denunciantes, dijo que horas antes del robo domiciliario, a él lo atracaron afuera de la tienda Oxxo que está en la avenida Tecnológico y la calle Emiliano Zapata, a unas dos o tres cuadras de su casa.
Con lujo de violencia lo despojaron de su carro Nissan Tiida, pero después se lo llevaron secuestrado hasta un cajero de la tienda HEB, donde lo obligaron a retirar ocho mil 100 pesos del banco Banorte.
Se presume que el par de hampones con el auto de Flores después se dirigieron a la casa del fraccionamiento Alamedas, donde cometieron el robo domiciliario.