600 mil pesos en espectaculares, derroche de dinero por informe del alcalde
El alcalde Carlos Cantú Villarreal derrochará toda una fortuna en la publicidad mediática de su primer informe de gobierno que tendrá lugar el 9 de septiembre en el Centro Cultural de Nuevo Laredo.
Aparte de la promoción en medios como prensa, radio y televisión el munícipe mandó diseñar decenas de espectaculares que aparecerán en los cruceros de mayor afluencia vehicular en las próximas horas, según se dijo.
Tan sólo una de las empresas dedicada al diseño e impresión de lonas para espectaculares, se vio en la necesidad de suspender el servicio al cliente porque estaba ocupada en un pedido de 30 unidades de 20 mil pesos cada una que le dejó un ingreso de 600 mil. Cada lona mide 10×5 metros y de acuerdo al equipo de logística municipal la intención es saturar con anuncios de Cantú a toda la ciudad.
El gasto publicitario de la actual administración contrasta con el nulo apoyo económico a los programas sociales de familias empobrecidas y de asistencia a paisanos y niños repatriados.
En contraste Cantú cae en el vicio que tanto criticó de los ex presidentes municipales que fueron devotos del culto de la personalidad y en donde se gastaron grandes fortunas. Sin embargo cambió de idea para convertirse él mismo en otro apoyador del fenómeno que dijo combatiría si el voto de la gente lo llevaba a la alcaldía.
El culto a la personalidad representa un desperdicio de grandes sumas de dinero que le sentarían bien a las obras de asistencia social.