Recientes:

Una pareja de Laredo, Texas venía para asaltar negocios y a peatones

Dos estadounidenses (un hombre y una mujer) con residencia en Laredo, Texas, mismos que se venían dedicando a cometer asaltos a transeúntes y robos violentos a tiendas de conveniencia, fueron capturados por agentes policiacos minutos después de haber atracado a un hombre cuando salía de un Oxxo.

La pareja de asaltantes que está detenida y sujeta a una averiguación previa penal ante el agente del MP del Estado es la integrada por Gerardo Hernández Andrade, de 28 años de edad, y Cinthia Azeneth Ruiz García, de 34 años, ambos con residencia en 1803 Maryland de Laredo, Texas.

La captura de los antes mencionados sucedió a la una de la mañana con 15 minutos de ayer lunes, cuando se desplazaban a bordo de una camioneta por avenida Eva Sámano entre las calles Washington y Guatemala.

Ambos viajaban en una camioneta de color gris oscuro, tipo Tahoe, con placas de circulación de cartón, misma que era conducida por Hernández Andrade.

Al momento del arresto se recuperó una cartera con documentos personales a nombre de Marcelo Hernández Poixtan, de 37 años de edad, que vive en la colonia La Joya, así como la cantidad de tres mil 700 pesos en billetes de diversas denominaciones.

Hernández Poixtán declaró que ayer lunes a la una de la mañana llegó a la tienda Oxxo que está Belden y Puerto Vallarta para hacer unas compras. Al salir del local fue interceptado por la pareja de estadounidenses (Cinthia Azeneth y Gerardo), siendo el hombre quien lo amagó con una navaja, exigiéndole con gritos y amenazas la entrega de la cartera, dinero y demás cosas de valor.

Ante el temor de morir o salir herido, Hernández Poixtan entregó su dinero y los asaltantes se fueron en la camioneta tipo Tahoe de color gris.

Agentes ministeriales, al tener conocimiento del atraco, procedieron a buscar a los responsables y la Tahoe fue ubicada cuando iba de sur a norte por la Eva Sámano, bajando el puente elevado, dando inicio la persecución que terminó en la misma avenida entre las calles de Guatemala y Washington.