Recientes:

Encuentran cuerpo de menor ahogado

Un menor de diez años de edad murió ahogado este fin de semana, al meterse nadar con sus hermanos en las aguas del río Bravo, al estarse divirtiendo, los jaló la corriente pero uno de sus hermanos se le soltó de sus brazos le gano la corriente y no pudo alcanzarlo observando como pedía ayuda, pese al esfuerzo de sus familiares se lo trago el rio y murió.

A la altura del “Patinadero” se registraron los hechos este domingo 30 de marzo.

De acuerdo a versiones de testigos y familiares del menor, sus hermanos llegaron hasta la mitad del río, donde estaban jugando de repente la corriente los empezó a arrastrar, por lo que se vieron forzados a saltar para nadar hasta la orilla.

Sin embargo, uno de los menores de nombre Osvaldo Alexander Palencia de diez años de edad, no salió del agua luego de haber sido tragado por las corrientes.

Los hechos que fueron reportados a los servicios de emergencia a las 17:00 horas del Domingo y fue hasta este lunes que lograron rescatarlo con elementos de la Dirección de Protección Civil, Bomberos coordinados con personal de la Border Patrol y Familiares de la víctima, quienes hicieron diferentes maniobras hasta sacar el cuerpo.

El equipo especializado conocido como “Rescate Acuático” de la Dirección de Protección Civil, se dio a la tarea de iniciar inmediatamente la búsqueda del cuerpo del menor, un helicóptero y ‘lanchas de pantano’ de la Patrulla Fronteriza, así mismo dos lanchas particulares propiedad de los familiares del ahora occiso.

No obstante a las dificultades para emprender las tareas de rescate, los cuerpos de seguridad de ambos Laredos, reportaron tras más de 24 horas de búsqueda, que a las 16:15 horas del este lunes, se localizó el cuerpo del niño aproximadamente a 200 metros de donde por última vez lo vieron gritando por ayuda, dando parte al Agente del Ministerio Publico del Estado en Turno.