Recientes:

Desmienten el robo de niños en las primarias de Nuevo Laredo

La mañana de ayer las redes sociales fueron motivo de alarma, angustia y en algunos casos terror para algunas madres de familia, al surgir comentarios en el sentido de que varios pequeños de la escuela primaria Niño Artillero situada en la colonia Infonavit Fundadores, habían sido plagiados, situación que resultó completamente falsa.


"¡No es cierto! Aquí no ha ocurrido nada, es una total mentira", afirmó la profesora Raquel Vázquez, directora de este plantel.


Señaló que efectivamente las versiones en las redes sociales alarmaron a los padres de familia, a grado tal que el abuelito de uno de sus estudiantes llegó corriendo y casi se desvanecía debido al esfuerzo que hizo para llegar a la escuela.


De la misma forma otros papás llegaron angustiados preguntando por un pequeño, pero todos se tranquilizaban al ver que éstos se encontraban seguros y a salvo. Sobre la situación el profesor Aurelio Uvalle Gallardo, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) dijo desconocer los rumores de hecho.


"Tuvimos en la colonia Infonavit un evento de escuelas en las que participaron varios planteles y todo el mundo estaba tranquilo", dijo. De la misma forma la Procuraduría General de Justicia del Estado indicó, que no se ha recibido denuncia alguna, sin embargo sí conocían de las versiones que surgieron a través del internet.



Una maestra responsable de recoger los reportes de asistencia en el Crede, señalo que la mañana del siete de abril ninguna de las notificaciones, incluía esa clase de problemas por lo que seguramente todo se debió a un mal entendido.


LOS MENSAJES CAUSAN ALARMA EN LAS ESCUELAS
Ante los mensajes aparecidos en las redes sociales, los directores y maestros de algunas escuelas de inmediato tomaron medidas de seguridad para proteger a sus alumnos. Una de esas escuelas fue la primaria Jesús Reyes Heroles, ya que a la hora de salida, los alumnos fueron entregados a los padres de familia como iban llegando por ellos.