Recientes:

Chocan Marinos; 7 personas lesionadas

Siete personas lesionadas, cinco de ellas elementos de la Secretaria de Marina-Armada de México, fue el saldo de un choque-volcadura, registrado la madrugada del Jueves, provocado por la falta de capacidad para maniobrar unidades de emergencia y el no respetar los señalamientos viales.


Mildred Isabel Ramos Vázquez, de 14 años; Zuria Ramos Vázquez, de 5 e Isabel Vázquez Silva, de 31, son tres de las personas lesionadas, fue trasladadas en un vehículo particular al hospital del Seguro Social, al no permitir los Marinos el ingreso al lugar del accidente a paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja.

Los marinos, Miguel Ángel Coapio Rodríguez; Víctor Benito José; Luis Ángel Cipriano Cruz; Neftalí Montero Requena y Driesdel Alberto José Betancourt Casillas, resultaron lesionados, siendo llevados por sus compañeros al San José y a la Clínica de Especialidades. Miguel Ángel, se encuentra grave.

Durante 3 horas, los Marinos no solo impidieron el paso a las unidades de auxilio y a los agentes de Tránsito, si no que mantuvieron privado de su libertad al conductor presuntamente responsable del percance, Tomas Ernesto Ramos de Anda, de 32 años.

El percance se registro a la 1:35 horas del jueves en el crucero de Juárez y Venustiano Carranza y hasta las 4:35 horas, permitieron el acceso a los agentes viales, a quienes les hicieron entrega del “detenido” Tomas Ernesto.

Tomas Ernesto conducía una camioneta Chrysler PT Cruiser modelo 2005, circulando de poniente a oriente por la calle Venustiano Carranza y al llegar a la intersección con la avenida Juárez, se impacta de frente, contra el costado de una camioneta Ford, habilitada como patrulla de la SEMAR.

Esta unidad, era conducida por Driesdel Alberto José Betancourt, de 33 años, circulando de sur a norte por la Juárez.

Tras el encontronazo la patrulla de la Secretaria de Marina, que iba a exceso de velocidad, salió “disparada” por más de 15 metros, terminando por volcarse, resultando lesionados todos sus ocupantes.

Debido a que el personal de la Marina se negó a permitir el paso a las unidades de emergencia, los 3 civiles heridos fueron llevados en un auto particular al nosocomio por sus familiares, mientras ellos mantenían privado de su libertad al presunto responsable, entregándolo 3 horas después a personal de Tránsito y Vialidad Municipal.