Texas; Patrulla Fronteriza RESCATA a mujer indocumentada con deshidratación severa; Buscaban a familia perdida
Una mujer fue rescatada por agentes de la Patrulla Fronteriza pero murió días después en el hospital por deshidratación y enfermedades relacionadas con el calor luego de que los agentes la encontraran accidentalmente durante la búsqueda de otra familia migrante desaparecida.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación McAllen respondieron el pasado martes a una llamada del Departamento de Policía de la ciudad de Sullivan sobre un grupo de inmigrantes ilegales que se entregaron a las autoridades. Cuando los agentes llegaron a la escena, observaron que uno de los hombres migrantes parecía estar sufriendo de enfermedades relacionadas con el calor causadas por la deshidratación. Los agentes identificaron al hombre como un ciudadano mexicano de 23 años de edad.
Los agentes pidieron una ambulancia local para proporcionar asistencia médica de emergencia. Mientras esperaba a la tripulación de la ambulancia, el ciudadano mexicano les dijo a los agentes que había cruzado ilegalmente la frontera del río Grande con su esposa y dos niños pequeños. Dijo que decidió que la caminata hacia el norte se había vuelto demasiado peligrosa y les pidió que regresaran a México. En cambio el en lugar de regresarse con ellos para garantizar la seguridad de su familia, el hombre se separó de su familia y se dirigió hacia el norte.
El inmigrante ilegal le dijo a los agentes que le preocupaba que su esposa e hijos abandonados se perdieran en la maleza y les pidió a los agentes que los encontraran.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza contactaron rápidamente a los supervisores para iniciar una búsqueda. Los supervisores desplegaron varios equipos de búsqueda y rescate, incluida una tripulación de helicóptero de la Guardia Nacional asignada al Soporte de Operation Guardian. Los equipos de búsqueda comenzaron a patrullar a lo largo del lado estadounidense del Río Grande, dijeron los oficiales.
Durante la búsqueda, los agentes encontraron una mujer inconsciente. Sin embargo, la mujer no coincidía con la descripción de la esposa desaparecida, y no se encontraron niños.
Los agentes extrajeron a la mujer del denso follaje encontrado a lo largo de la orilla del río. La transportaron a una carretera cercana donde un equipo local de helicópteros médicos llevó a la mujer en helicóptero a un hospital del área. Los funcionarios inicialmente enumeraron que la mujer permanece en estado crítico. Lamentablemente, los funcionarios de la Patrulla Fronteriza le dijeron a Breitbart Texas el jueves por la tarde que la mujer murió en el hospital. Los agentes dijeron que la mujer era una hondureña que ingresó ilegalmente a los EE. UU.
Las autoridades dijeron que no encontraron a la esposa y los dos hijos del mexicano.
Agentes de la Patrulla Fronteriza regresaron el miércoles para buscar más información del mexicano sobre el área donde abandonó a su esposa e hijos. Les dijo a los agentes que finalmente recibió una llamada telefónica de su esposa y que ella había regresado sana y salva a México.