Se FUGAN 2 Reos del Centro de Ejecución de Culiacán: Estaban detenidos por haber emboscado a Militares en Sinaloa
Sinaloa/Ciudad de México, 22 de julio.– Dos internos relacionados con la operación del Cártel de Sinaloa escaparon del penal de Aguaruto, en Culiacán la madrugada de este domingo, confirmaron fuentes extraoficiales al interior del Gobierno del Estado.
De manera extraoficial se informó que los internos que se furgaron fueon identificados como Julián Grimaldi Paredes y Jesús Carlos Salmón Higuera, pero por el momento esto no ha sido confirmado por las autoridades.
Los dos internos están relacionados con la dirección del Cártel de Sinaloa y habrían escapado por la puerta principal, sin que nadie intentara detenerlos.
Los fugados son delincuentes considerados de alta peligrosidad y trascendió que el Gobierno estatal había solicitado su traslado a un penal de mayor seguridad, pero un juez había desestimado la solicitud.
Los reos fugados en Culiacán son Julián Grimaldi Paredes y Carlos Jesús Salmón Higuera, implicados en una emboscada en la que murieron 5 militares en septiembre de 2016.
El penal fue cerrado para el ingreso y salida de personas durante este domingo, lo que ocasionó que decenas de personas que trataron de visitar a sus familiares internos se quedaran afuera del inmueble.
De este mismo centro en 2017 se evadieron cinco reos federales, entre ellos el hijo de Juan José Esparragoza Moreno “El Azul”. Las personas fugadas se vinculan al Cártel de Sinaloa, encabezado por Joaquín Guzmán Loera e Ismael Zambada García.