La Procuraduría General de la República (PGR) de Tamaulipas, incineraron más de 2 toneladas de droga en los municipios de #NuevoLaredo y #Reynosa
La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tamaulipas, incineró más de dos tonelada de narcóticos, derivado de diversos decomisos en esta entidad.
En un comunicado, la dependencia señaló que la incineración se realizó en las ciudades de Nuevo Laredo y Reynosa, en cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.
Detalló que el primer evento se llevó a cabo en el Club de Caza y Tiro “Mamiliano Rodríguez”, en la Ciudad de Reynosa, ubicado en la carretera Reynosa-San Fernando, y se trata de droga relacionada con siete averiguaciones previas y diez carpetas de investigación.
En el lugar se incineraron 15 kilos 847 gramos 500 miligramos de clorhidrato de cocaína, y 965 kilos 821 gramos 100 miligramos de marihuana.
La PGR refirió que, en el segundo evento, derivado de siete averiguaciones previas y tres carpetas de investigación, se llevó a cabo en la Ciudad de Nuevo Laredo, en la estación Cuarentenaria “Emilio Portes Gil”, sobre la carretera ribereña Nuevo Laredo-Reynosa, la destrucción demás droga.
En este lugar se destruyó una tonelada 229 kilos 834 gramos 100 miligramos de marihuana, 15 unidades de Clobenzorex, clorhidrato de cocaína un gramo y de Diacetil morfina 500 miligramos.