Recientes:

Sinaloa: Rastreadoras hallan 2 cuerpos en El Fuerte

De manera casi fortuita, el grupo Rastreadoras de El Fuerte realizó el descubrimiento, la tarde de ayer, de dos cuerpos semienterrados y en estado de descomposición.

Se trata de dos personas que se encontraban en una fosa clandestina ubicada en un predio enmontado, sobre el dren Juárez, a unos 300 metros antes de llegar a la carretera internacional México 15.

De acuerdo a la información recabada en el lugar, algunas integrantes del colectivo, encabezadas por Mirna Medina, se encontraban realizando preparativos para una búsqueda que realizarían el día de hoy en las inmediaciones y para lo cual ocuparían maquinaria pesada.

Cerca de las 15:20 horas decidieron realizar una exploración rápida por los alrededores y se internaron en una zona que se encuentra completamente enmontada y llena de maleza.

En ese momento, una de ellas se percató de un área que se encontraba cubierta con ramas secas, las cuales, en su experiencia, son utilizadas para cubrir las fosas clandestinas, por lo que rápidamente se dirigió al sitio y al revisar detenidamente se percató de los cuerpos que sobresalían, por lo que lo comunicó al resto del grupo y dieron aviso a las autoridades.

Elementos de Seguridad Pública acudieron y acordonaron el área a la espera del personal de Servicios Periciales de la Vicefiscalía zona norte.

Los occisos se encontraban semienterrados, uno encima del otro; a simple vista se podía apreciar que uno de ellos vestía Crocs negros, pantalón al parecer de mezclilla y una playera, además de que tenía el cabello cano.

Mientras que el otro portaba un pantalón y camisa manga corta, al parecer de vestir, la cual como distintivo tenía franjas blancas en el dobladillo de las mangas.

Por las condiciones en que se encontraban los cuerpos se estima que tendrían entre una y dos semanas de haber sido privados de la vida.

Luego de darse a conocer la información a través de los medios, familiares que tienen personas desaparecidas acudieron al lugar para tratar de identificar si eran sus seres queridos; entre ellos dos sujetos que fueron privados de la libertad en los fraccionamientos Valle de la Rosa y Valle del Rey, hace 8 y 15 días, respectivamente.

Los cuerpos fueron llevados a una funeraria local.