Al puro estilo del "Chapo" se fuga peligroso secuestrador del penal de Hermosillo
Una fuga al puro estilo del “Chapo” Guzmán protagonizó un reo que permanecía interno en el Cereso I de Hermosillo, quien logró salir de ese centro penitenciario en un camión de basura sin que el personal de seguridad se diera cuenta.
Fue durante la mañana del martes cuando el conductor de dicha unidad se percató que tras salir del cereso y avanzar una distancia considerable, notó el momento cuando Larry Chávez Palomares, nombre del recluso, bajó del camión, por lo que de inmediato puso el reporte a la línea 911 que originó un fuerte operativo en el sector Oriente de esta capital.
Hasta el momento se desconoce si el prófugo fue ayudado por alguien dentro o fuera del cereso pero sí ha trascendido que es una persona de peligro, al estar purgando una condena por secuestro desde el 2002 cuando se le involucró en la privación de libertad de un familiar de un empresario en Agua Prieta.
En diferentes bulevares, así como en rúas que conectan con poblaciones como Mazatán, San Pedro de la Cueva, entre otras hay retenes por parte de elementos estatales y municipales para tratar de detectar si esta persona va abordo de algún vehículo. Un helicóptero apoya con la vigilancia desde al aire.
Desde la activación del “Código Rojo” hasta este momento, se encuentran participando en la búsqueda Policía Penitenciaria, Policía Estatal de Seguridad Pública, Policía Municipal y Ejército Mexicano, implementando operativo en las inmediaciones del Parque Industrial y puntos estratégicos.
El Coordinador General del Sistema Estatal Penitenciario, Pedro González Avilés, informó que por el momento todos los custodios del turno correspondiente se encuentran separados del cargo y sujetos a investigación; Se realiza el levantamiento del Informe Policial Homologado y será la autoridad correspondiente la que lleve a cabo el proceso de investigación y deslinde responsabilidades.
En el operativo también participa el helicóptero de la Policía Estatal de Seguridad Pública y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.
En el operativo también participa el helicóptero de la Policía Estatal de Seguridad Pública y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.
Alrededor de 20 patrullas entre agentes de la Policía Municipal y Policía Estatal de Seguridad Pública, se encuentran "peinando" el área del monte en busca del presunto fugitivo, a la altura del kilómetro 5, de la carretera rumbo a La Colorada.