Recientes:

Queman casa infestada de garrapatas debido a que su fumigación era imposible

La noche de este lunes, en el municipio de Tlahualilo, Durango, fue incinerado un domicilio que estaba infestado de garrapatas. Lamentablemente los 4 habitantes de la casa fueron contagiados por “rickettsia” y tres de ellos perdieron la vida.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria acordonó el área para poder quemar completamente el lugar, mientras que el cuerpo de bomberos de Tlahualilo permanecía en alerta para prevenir que el fuego se propagara por el lugar.


La doctora Magdalena Centeno Tinoco, directora de los Servicios de Salud en Durango, comentó que la familia que habitaba esa casa vivía en condiciones deplorables, pues su hogar estaba repleto de ácaros, incluso uno de los hombres fallecidos presentaba doce ectoparásitos en el cuerpo.

“Las garrapatas en esta casa parecían como si se trataran de hormigueros. El piso, las paredes, muebles y principalmente los colchones estaban infestados”, añadió.

Las autoridades sanitarias se trasladaron hasta el domicilio con líquidos especiales para erradicar la plaga, pero la cantidad era tal, que decidieron quemar la casa ante la imposibilidad de poder controlar al 100 la infestación.


Además de revisar a la familia, las autoridades realizaran un cerco de 27 manzanas a la redonda para evitar que las garrapatas se propaguen.