Por pleito de un testamento, confundieron y mataron a mi hermana: Odin Ciani
Una persona ordenó matar a otra por el conflicto en un testamento; sin embargo, el presunto asesino material se equivocó de consultorio y acribilló a la doctora Alma Angélica Ciani González, dijo su hermano Odin Ciani, comentarista de ESPN.
"Se habla de que el tipo se equivocó de consultorio y que iban a matar a otra persona. Un piso arriba, es lo que manejan las autoridades desde el primer día, el 3 de julio, cuando matan a mi hermana, es la versión que aparece desde el inicio. Mi hermana no tenía conflictos ni derecho de suelo. Que fue una confusión. Ya declaró (el asesino material), ya fue vinculado a proceso", dijo en entrevista para Grupo Fórmula.
"Parece ser que esta persona estaba buscando la posibilidad de entrar en ese testamento. De saber si estaba incluida en ese testamento y ahí viene el problema en donde la persona, pues quizá por no incluirla en el testamento o desaparecerla del testamento, manda matar a esta persona, que es donde viene la confusión y la muerte de mi hermana", dijo.
"Alguien le pagó una cantidad a este joven, se habla de 10 mil pesos, para matar a alguien, este joven se equivocó, pero hay que saber quién pagó 10 mil pesos para matar a alguien"
Las autoridades dieron con el muchacho porque tiró su celular en el consultorio de la doctora y esto dio oportunidad a las autoridades de trabajar rápido en el caso.
La odontóloga Angélica Ciani González fue asesinada en su consultorio, ubicado en la avenida Cuauhtémoc, en la delegación Mesa de Otay, Baja California. Once días después, la Procuraduría estatal informó que David "N", de 22 años, fue capturado por el crimen.
Ciani afirmó que el presunto asesino material fue vinculado a proceso el 20 de julio y que en los próximos días las autoridades dirán quién mató a su hermana.
"Se encontró en el consultorio un teléfono propiedad de David N, quien mató a mi hermana, las llamadas telefónicas, a la que iban a matar, estaba esperando a las otras personas para darle consulta", dijo.
Indicó que el asesino ya no llegó a la cita, porque llegó directo con su hermana y la mató.
"A dónde tendremos que llegar porque es entendible que hubo un autor intelectual. Hubo una persona que mandó matar a otra persona y que hasta el día de hoy, está en libertad", reclamó.
"Si nadie hubiera mandado matar a nadie, mi hermana estaría viva", afirmó.