Los 6 policías de Sinaloa que corrieron durante un asesinato son sentenciados a 27 años de cárcel
El 27 de enero de 2016, un grupo armado, “acompañado” de seis policías que luego huyeron, sacó de su casa a un joven de 27 años y lo asesinó frente a su familia, en la comunidad de Cristo Rey, Escuinapa. Los hechos, incluida la huida de los policías y el asesinato, quedaron consignados en un video grabado con celular por testigos.
A 27 años con siete meses y seis días de prisión, así como el pago de 369 mil 582 pesos con 40 centavos, fueron sentenciados los seis policías detenidos por retirarse y no evitar el asesinato de un habitante de la comunidad Cristo Rey, Escuinapa, en enero del año pasado.
Se trata de cuatro elementos de la Policía Estatal Preventiva y dos de la Policía Municipal de Escuinapa, a quien la Juez de Control del Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial y Oral, Elba Patricia López Gaxiola, encontró culpables el 6 de julio por el delito de homicidio agravado por haberse cometido con ventaja, en contra de Elías “N”., de 27 años.
En la audiencia realizada a las 13:00 horas como parte de la causa penal 05/2016, se dijo que los ahora sentenciados llegaron al domicilio de Elías “N”, a bordo de dos patrullas y acompañados por cuatro hombres armados que viajaban en una camioneta Toyota Tacoma color negro, que no han sido identificados por sus nombres, pero testigos se refieren a ellos como los “sicarios”, “los malos” o “los maleantes”.
Dijo que dichos elementos actuaron de manera omisa al no impedir que los armados ingresaran al domicilio de la víctima para sacarlo y matarlo frente a sus familiares, lo que se aprecia en un video tomado con un celular.
Los policías, expresó, no llevaron a cabo sus deberes a los que estaban obligados por ley, como es proteger la vida.