Recientes:

La estranguló con sus manos y la enterró en la recámara Zapopan Jalisco

Zapopan, Jal.- Por haber asesinado a una mujer, fue declarado culpable y condenado a 33 años de prisión un hombre que asesinó e inhumó a una mujer que era su pareja sentimental, esto ocurrido el año pasado en la colonia Santa Margarita en Zapopan.

Se trata de Alberto "N", de 40 años de edad y fue encontrado culpable del homicidio de Elisa Aguilar Alonso, quien murió a consecuencia de los golpes recibidos por el hoy sentenciado la noche del 3 de marzo del 2016.

El día de los hechos, Martínez García y la ahora occisa se encontraban  discutiendo en su domicilio ubicado en la calle Santa Clara, de la colonia Santa Margarita, en el municipio de Zapopan, ya que la mujer quería terminar la relación, y debido a esta situación, el ahora sentenciado se molestó, y la comenzó a agredir a golpes terminando por estrangularla con sus manos.

Martínez García al darse cuenta que su pareja no tenía signos vitales, decidió cavar un pozo en la recámara y enterrarla en su domicilio. Días después, este comentó lo sucedido a una de sus parientes y huyó de su domicilio.

Según el comunicado de la Fiscalía del Estado, los familiares encontraron el cuerpo cuatro días después, por lo que decidieron llamar a las autoridades. En lo que respecta a Martínez García fue detenido días después en la colonia La Estrada, municipio de Zapopan.

El presunto homicida quedó a disposición del Juez Tercero en Materia Penal, en donde se le abrió el proceso y se le declaró culpable por el delito de feminicidio.

Además de la pena de 33 años 4 meses de prisión, fue condenado a pagar 365  mil 200 pesos como reparación del daño a los deudos de su víctima.