Recientes:

IMAGENES: Asi quedo el H2 y sus sicarios despues del enfrentamiento con la SEMAR

El presunto narcotraficante Juan Francisco Patrón Sánchez, El H-2, murió ayer en la ciudad de Tepic, Nayarit, durante un enfrentamiento en el que participaron elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Defensa y Policía Federal.

En el operativo participaron dos helicópteros, sin que alguno haya sido alcanzado por los proyectiles disparados desde tierra.

El hombre, identificado como pieza importante de la organización del Cártel de los Beltrán Leyva, perdió la vida en la colonia Lindavista, donde la noche del jueves se registró una intensa movilización militar y se escucharon varios balazos.

A través de un comunicado conjunto del gabinete de seguridad, se confirmó la información.

El supuesto criminal, quien controlaba la región en Nayarit y el sur de Jalisco, ofreció resistencia.

En un comunicado conjunto entre las secretarías de Gobernación (Segob), Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), el gabinete de seguridad informó que el viernes proporcionarán más información.

En su cuenta de Twitter, la Marina indicó que Juan Francisco fue abatido con siete cómplices más.

La fiscalía del estado informó que el enfrentamiento entre fuerzas federales y un grupo de supuestos delincuentes se registró en la colonia Lindavista de Tepic, donde las casas en venta se ofrecen entre 1.5 y 2.5 millones de pesos.

Señaló que la información la brindarán las fuerzas federales, pues la dependencia estatal sólo prestó apoyo en el operativo.

En un video que circuló en internet se observa un helicóptero que dispara con balas trazadoras hacia tierra, que se utilizan sólo durante la noche. Al respecto, la fiscalía estatal indicó que se trató de una aeronave de la Secretaría de Marina.


El lugar de los hechos quedó bajo resguardo y a disposición del agente del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades en contra de los uniformados.