Ahora se manifiestan en contra de elementos de Fuerza Tamaulipas en Nuevo Laredo
NUEVO LAREDO.- La existencia en este puerto fronterizo de oficiales de Fuerza Tamaulipas (FT), no ha cooperado a progresar la seguridad que solicitan los neolaredenses, afirmó el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo.
Ante el CDHNL y la Procuraduria General de Justicia de Tamaulipas (PGJT), se han interpuesto denuncias por los delitos de desaparición forzada, ejecución extrajudicial, tortura y violación.
Raymundo Ramos Vazquez, presidente de este organismo no gubernamental y activista del crimen organizado, detallo que se han documentado casos de violaciones graves a los derechos humanos, cometidas por los elementos de Fuerza Tamaulipas y de las cuales ya se notifico a las autoridades estatales.
Desplegados en este municipio desde el pasado 7 de enero, los agentes estatales han sido acusados ademas de robo de pertenencias, agresiones a menores de edad, allanamientos y amenazas de muerte e incluso de extorsionar a propietarios de discotecas, bares y cantinas, señaló.
Familiares de personas, vÃctimas de los malos elementos de Fuerza Tamaulipas, realizaron este viernes una manifestación pacifica en la Presidencia Municipal.
Los manifestantes, fue atendidos por Luis Lauro Garcia Treviño, director Juridico del Municipio, quien aseguro que todas las denuncias serán canalizadas ante el alcalde Enrique Rivas Cuellar y a su vez, a las autoridades competentes.
“Estamos exhortando a la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas, para que se realicen inspecciones a las celdas de Seguridad Publica, para evitar que menores de edad sean ingresados; al hotel Cesar Palace donde se hospedan los agentes y que es usado como centro de interrogatorios y prisión clandestina”, enfatizo el activista del CDN Ramos Vazquez, presidente del CDHNL.
Despues de cumplir con la hora de manifestacion pagada por el CDN los manifestantes se retiraron del lugar.