Pide diputado Glafiro de Nuevo Laredo no satanizar a policías estatales.
Luego de la tragedia en la que un policía asaltó y mató a un comerciante en Ciudad Victoria, diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Tamaulipas, reconocieron que es lamentable que ya no se confíe en las corporaciones por situaciones como esta.
Sin embargo, el Presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, Glafiro Salinas, pidió a la ciudadanía no satanizar a todos los policías por la acción que cometió uno.
“Este un mensaje bastante doloroso de cual es uno de nuestros principales problemas, que es la falta de disciplina en buscar y encontrar los perfiles adecuados para la parte de seguridad”.
“Esta persona pertenecía a la policía acreditable desde el 2001, lo que quiere decir, que los procedimientos utilizados hasta la fecha para escoger policías encargados de la seguridad de la ciudadanía, es un ejemplo de que no están haciéndose de manera correcta”.
“Pero es muy importante que frente a ustedes le pidamos a la ciudadanía, que por el hecho de estos casos no se juzgue a todos los policías por igual, tenemos que trabajar, el gobernador lo dijo en su campaña, tenemos que trabajar sobre un estricto control, para la selección de los recursos humanos adecuados en materia de seguridad”, puntualizó.
“Pero también debemos preocuparnos porque los policías tenga remuneraciones justas, oportunidades de progresar, seguridad social, lo que se necesita como las bases de la eficiencia”, sentenció.