Recientes:

Matan a ladrón de autos que se había fugado de un tutelar

Centro, Tabasco.- Javier Castro Guzmán, alias “El Castrosín”, estaba prófugo de la ley desde el pasado 4 de septiembre, cuando escapó junto con dos de sus compañeros de celda del Centro de Internamiento para Adolescentes, donde estaba recluido por el delito de robo con violencia.


Pero la carrera criminal de este joven de 19 años de edad, terminó la noche del pasado martes, cuando elementos de la Policía Estatal le marcaron el alto en el momento en que iba a bordo de un automóvil Versa de color gris, con placas de Tabasco, que tenía reporte de robo en el municipio de Cárdenas.

“El Castrosín” hizo caso omiso al llamado de la autoridad e intentó darse a la fuga, por lo que los policías realizaron una persecución por varios kilómetros, hasta que se topó de frente con otra patrulla de Seguridad Pública, cuyos elementos le dispararon al repeler una agresión por parte del prófugo delincuente.

Durante el intercambio de balas, Espinoza Guzmán cayó abatido a balazos por los uniformados, quienes cumplían en detenerlo, para poder investigar la procedencia de la unidad robada.

A los pocos minutos del enfrentamiento arribaron al lugar más unidades de la Policía Estatal y de la Fiscalía General, quienes pidieron apoyo médico, siendo paramédicos de la Cruz Roja quienes, tras llegar al sitio, confirmaron la muerte de “El Castrosín”, a quien le aseguraron un arma calibre .380.

El ahora fallecido era buscado, por haber asaltado una ladrillera en la colonia Miguel Hidalgo, de donde se llevó un botín de 150 mil pesos. Además, estaba relacionado con asaltos a tiendas de conveniencia en Villahermosa y en el estado de Veracruz.