Recientes:

Ex Secretario Miranda Macías se declara culpable

NUEVO LAREDO.-Tras su detención por el delito de uso indebido de funciones y facultades el lunes por la mañana, Juan Fernando Miranda Macías, ex secretario de Ayuntamiento en el trienio 2011-2013 a cargo de Benjamín Galván, reconoció haber abusado de su cargo en el gobierno, al rendir su declaración ministerial.

Durante esa administración municipal, Miranda Macías celebró un convenio con una empresa a la que se le autorizó el diseño, fabricación, suministro e instalación de hasta 100 paraderos de autobuses de las líneas concesionarias de los servicios de transporte público municipal, sin contar con las facultades para ello.

El abogado y notario reconoció ante las autoridades haber firmado el convenio por tres años con dicha empresa, cuando fue Secretario de Ayuntamiento en aquella administración, sin enviar la solicitud al Congreso del Estado para que se avalara el acuerdo.

En el Palacio de Justicia se confirmó que Horacio Garza y Ramón Garza Barrios, fueron llamados por el abogado defensor de Miranda como testigos, pero no se presentaron.

Mañana se habrá de resolver la situación jurídica de Miranda Macías, quien supuestamente fue acusado en noviembre del año pasado por el entonces segundo síndico, Jorge González Fisher, de la administración de Carlos Canturosas Villarreal. 

Se mencionó que fue el agente primero del Ministerio Público del Estado, Dionisio Saldaña Castillo, quien consignó la averiguación previa contra Miranda Macías, y ésta data del 1 de noviembre y que fue el juez Juan Leobardo Ramos Jasso, quien recientemente desistió del cargo como Juez Segundo Penal, quien giró la orden de aprehensión en su contra.

Ahora, le corresponde a la abogada María del Carmen Serna Acosta, secretaria de Acuerdos del Juzgado Segundo Penal y encargada del despacho, resolver la situación jurídica de Miranda Macías, ya sea dictando auto de formal prisión o de libertad en su caso.