Recientes:

40 sicarios emboscan a Convoy del Ejercito 4 elementos mueren rescatan detenido

El ataque a un convoy militar en Culiacán dejó al menos 4 muertos. Los primeros reportes señalan que los soldados transportaban a un detenido cuando fueron emboscados en la carretera México 15. Mientras que en Mazatlán la ola de violencia no para y con los cuatro muertos de ayer, ya suman 153 las personas asesinadas en lo que va del año.


Un ataque de civiles armados dejó al menos cuatro militares muertos y ocho heridos, entre efectivos castrenses y paramédicos, en Culiacán, Sinaloa, la madrugada de este viernes, de acuerdo con al menos dos fuentes.

Los hechos ocurrieron cuando presuntamente un grupo armado esperaba a los elementos del Ejército a la entrada norte de Culiacán, Sinaloa, en la carretera México 15, a la altura del Espacios Barcelona.

Medios locales reportan que el personal militar fue emboscado cuando regresaba del pueblo de Huixiopa, Baridaguato, y custodiaban la ambulancia en la que trasladaban a un detenido que había resultado herido durante un operativo y a quien le decomisaron un importante arsenal.

Los delincuentes habría disparado con un rifle barret y granadas.

En el lugar del enfrentamiento quedaron los cuerpos de los militares y dos camionetas incendiadas y los heridos fueron llevados a diferentes hospitales de la ciudad.

Moises Garcia Melo, coordinador de Seguridad en el estado, informó que los agresores viajaban en al menos ocho vehículos, por la forma que atacaron y explotaron las unidades del Ejército.

Los sicarios rescataron al detenido que iba a bordo de la ambulancia, abandonando una camioneta Chevrolet Silverado doble cabina color blanco.

El gobernador Mario López Valdéz y el secretario de Gobierno Gerardo Vargas suspendieron la gira que tenían prevista este viernes y convocaron a reunión emergente del gabinete de seguridad.