Recientes:

Federales ejecutan a un hombre con balazo en la cabeza en Villas de Oradel

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Agentes de la Policía Federal ejecutaron de un balazo en la cabeza a un hombre en la colonia Villas de Oradel, a quien además le sembraron una pistola calibre 25, para aparentar un enfrentamiento.
A la victima identificada como Juan Carlos Castillo Maldonado, quien presenta solo un balazo en la cabeza, le pusieron entre sus ropas una bolsa con supuesta droga, asĂ­ como en su vehĂ­culo.

Fuentes extraoficiales de la ProcuradurĂ­a General de Justicia señalan que las investigaciones han permitido establecer que este crimen fue perpetrado por agentes federales al servicio de La Vieja Guardia de los Zetas, al mando del suboficial Román Hernández GarcĂ­a y del oficial Alejandro Villanueva Palos, quienes junto a sus elementos han cometido otros ilĂ­citos en esta regiĂłn, para “calentar” la plaza.

El suboficial Román Hernández García alias El H30, señalado como enlace de La Vieja Guardia de los Zetas, comanda a más de 9 elementos federales a bordo de las patrullas 17085 y 17184.

De acuerdo al reporte oficial, a las 5:55 horas del martes, 12 de abril, se reportĂł a las autoridades ministeriales que en la colonia Villas de Oradel, habĂ­a una persona en un enfrentamiento.

Cuando las autoridades arribaron al cruce de las calles Montreal y Nubio, el sitio se encontraba resguardado por agentes de la Policía Federal, bajo el mando del sub oficial Román Hernández García y elementos del BOM al mando del Teniente de Caballería Alexander Ramírez Lezama.

Sobre la calle Nubio, en la intersecciĂłn con un canal de aguas negras se encontraba el cuerpo de Juan Carlos Castillo Maldonado, quien vestĂ­a chamarra negra, pantalĂłn de mezclilla azul y zapatos negros, el cual presentaba solo un disparo en la cabeza.

En la mano derecha del occiso, se observó una pistola calibre 25, muy bien acomodada y bajo la mano izquierda se le encontró una bolsa de plástico, conteniendo una substancia de color blanco, presuntamente cocaína.

Debajo del cuerpo, se hallaron dos teléfonos, mientras que a 14 metros de distancia estaba la patrulla 1708 de la Policía Federal, misma que presenta dos impactos, al parecer de arma de fuego, en el parabrisas.

Sobre la calle Memphis, las autoridades localizaron una camioneta Chevrolet Trailblazer, de color gris, mismo que se encontraba abierta y su interior todo revuelto; dentro se localizaron una bolsa con marihuana y un polvo blanco, al parecer cocaĂ­na.

Los agentes federales aseguraron que el hombre murió en un enfrentamiento, mientras que las indagatorias iniciadas por las autoridades ministeriales establecen que se trató de una ejecución, manipulándose la escena del crimen por parte de los efectivos de la PF, que inclusive después de asesinar al hombre, dispararon en dos ocasiones contra su patrulla, para aparentar el enfrentamiento.

“Manipularon la escena del crimen, no solo sembraron el arma y la droga, sino que recogieron los casquillos percutidos de sus armas, tratando de aparentar que la vĂ­ctima les disparo en dos ocasiones y ellos solo una, con tan precisiĂłn que le dieron en la cabeza, cayendo en una posiciĂłn no normal en esos casos” señalĂł un agente ligado a las investigaciones.