Recientes:

Nuevo Laredo en alerta preventiva por virus del zika

En alerta preventiva, y sin bajar la guardia se encuentra el Sector Salud en la frontera de Nuevo Laredo, luego de las probabilidades que existen de que el virus del zika se extienda, señaló Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, jefe de la jurisdicción sanitaria 5.

“Eliminar los criaderos de nuestras casas va a ser la parte número uno, y más importante, el número dos es la colocación de los larvicidas como es el caso del abate, que estamos distribuyéndolo en las unidades médicas en cualquier centro de salud, y la colocación de ovitrampas”, explicó Gutiérrez Serrano.

Informó que al igual que el virus del chikungunya, y el dengue, el zika se trasmite por el zancudo Aedes aegypti, y se manifiesta con los mismos síntomas de fiebre, y dolor articular.

Añadió que “tenemos un control, un departamento exclusivo de control de vectores que nos da una seguridad en que aquí difícilmente aunque puedan llegar a zona frontera con mucho tránsito difícilmente pudieran hacernos un brote importante, con esto no quiere decir que bajemos la guardia”.

Dijo que personal de salubridad colocó unas cuatro mil ovitrampas, y ante las bajas temperaturas que imperan en la región, se ha evitado la reproducción del zancudo Aedes aegypti.