Ejercito neutraliza dos "zetas" en las afueras de Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Una nueva jornada de enfrentamientos armados se ha registrado desde éste martes 19 de enero en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal sostuvieron encuentros y persecuciones contra delincuentes, dejando un saldo de dos muertos en las últimas 24 horas.
Durante el incidente registrado este martes, los elementos de las fuerzas federales lograron asegurar armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, entre otros artículos.
Los hechos registrados en el kilómetro 127+100 de la carretera Nuevo Laredo-Nueva Ciudad Guerrero, un convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional aproximadamente a la 01:50 horas del martes 19 de enero, detectaron sobre la carretera tres camionetas estacionadas con varios hombres armados, quienes empezaron a dispararles al verse descubiertos, iniciándose una persecución que terminó en el kilómetro 124.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que en ese lugar los elementos castrenses abatieron a dos de los agresores, quienes tenían entre 30 y 35 años de edad, quienes no han sido identificados. Ambos portaban armas largas y vestían ropa camuflajeada, botas tipo militar y cascos tácticos en color verde.
Los uniformados aseguraron también una camioneta GMC Sierra, misma que fue encontrada quemada en su totalidad, dentro de la cual fueron localizados víveres, cartuchos y cargadores, ponchallantas metálicos, otras dos armas largas, un rifle Barret calibre 50 milímetros, un chaleco antibalas y un casco.