Recientes:

Abandonan ‘polimilitares’ campamento en M. Alemán

Miguel Alemán, Tam.- Más de un centenar de elementos de la Sedena que estaban comisionados como Policías Militares en esta localidad, abandonaron repentinamente sus labores de vigilancia antes del fin de año.
Por lo que el campamento que tenían instalado en las afueras de un conocido hotel y restaurante, donde también se hospedaban, quedó parcial y temporalmente abandonado, pues solo quedaron barricadas de costales con arena y llantas viejas, así como una carpa.

En ese mismo sentido, el titular de Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Mónico Garza Barrera, confirmó la retirada temporal de un total de 120 elementos castrenses, quienes tentativamente podrían regresar a sus labores hasta la próxima semana.

Ante esto, Garza Barrera aseguró que las funciones de vigilancia preventiva y combate a la delincuencia, quedó bajo la responsabilidad de los elementos de la Policía Estatal o Fuerza Tamaulipas.

Quienes por cierto, no tuvieron descanso en estos días festivos y continúan con sus patrullajes para cumplir con la encomienda de salvaguardar la seguridad y tranquilidad de la población miguelalemanense; mientras que las labores de vialidad municipal continúan a cargo del personal de Tránsito local.

Cabe señalar que se trata del segundo bloque de policías federales que deja la entidad, pues hace unos días ocurrió algo similar con el grupo de 200 agentes que estaba asignado a Tampico-Madero-Altamira.