Recientes:

Intenta robarse un niño porque ‘necesita dinero’

APREHENDEN. Momentos en que llevan en calidad de
detenida a Lizbeth Hernández Beltrán por parte del grupo especial.
Matamoros, Tam. Una ama de casa se enfrentó a una robachicos y le quitó de sus manos a su hijo de 10 años que pretendía robarse a la salida de Soriana-Plaza Fiesta, siendo auxiliada por personal de Protección Civil, quienes pasaban por el lugar y le ayudaron a rescatar al infante.


Y es que la mujer, a quien se le identificó como Lizbeth Hernández Beltrán, de 33 años de edad, insistía en llevarse al niño, pues aseguraba que necesitaba dinero y a eso se dedicaba.

Después hacía como que “la virgen” le hablaba y empezaba a decir cosas incoherentes, cuando le preguntaban el nombre de su cómplice.

Lizbeth dijo tener su domicilio en la calle Club Rotario número 82 de la colonia Control Tres Norte, a donde acudieran los agentes de la Policía Ministerial en busca de su supuesto cómplice.

Los elementos de Protección Civil dieron aviso al grupo antisecuestros que se encuentra en Matamoros y arribaron agentes encapuchados y fuertemente armados y la trasladaron a las oficinas de la Procuraduría de Justicia en el Estado, ubicadas en la Marte R. Gómez.

Cabe señalar que el infante de 10 años es güero y el cabello rubio con ojos de color, por lo que fácilmente pasaba por un niño americano.

LA MADRE

Al ser entrevistada la madre del pequeño, dijo que el domingo acudió a la posada partidista donde acudiera el gobernador del Estado, Egidio Torres, ya que ella pertenece a la estructura de dicho partido y se ganó un premio en las rifas que realizaron.

Es por ello que ayer le dijo a su hijo de 10 años que no fuera a la escuela para aprovechar y llevarlo a cortar el cabello, pues lo traía muy largo y de paso recogían el premio en la tienda Folys.

Fue así como la familia de la colonia Mariano Matamoros salió cerca del mediodía y a eso de la una de la tarde, la mujer le dijo a su esposo que la llevara a la tienda Soriana que se encuentran abierta las 24 horas y que se ubica en Plaza Fiesta, en el lado sur del edificio.

Después de realizar sus compras, se dirigieron a la salida y su hijo iba detrás de ella, cuando de pronto escuchó un grito de su pequeño que le decía “¡Mamá, mamá… ayúdame!” y al voltear con gran desesperación, observó que una mujer lo tenía sostenido por la espalda y le apretaba fuertemente.

“Mi hijo luchaba desesperado pero no podía librarse, por lo que corrí y se lo quité y le dije que qué tenía y ella sólo me miraba muy feo y lo volvió a sujetar, pero ahora del brazo derecho”, dijo la madre del infante.

“¡Qué tienes estúpida, suelta a mi hijo!” le decía y forcejeaba con ella, pero la mujer le decía que necesitaba dinero.

“Y nosotros qué, suéltalo anímal”, le gritaba y ésta insistía en llevarse a la criatura.

LLEGA LA AYUDA

En eso pasaba por el lugar una unidad de Protección Civil, quienes al ver que estaban forcejeando le gritaron: “¡Es su familiar señora, son amigas!” y la mujer de inmediato dijo: “¡No, se quiere robar a mi hijo!”.

Los agentes de Protección Civil la auxiliaron y le quitaron al niño a la mujer robachicos y la detuvieron, llamando al grupo antisecuestros, quienes llegaron al lugar y continuaron con las acciones de traslado y la pusieron a disposición de la PGJE.