Reportan a ebrios disparando en la calle, aseguran vecinos son elementos de alguna corporación
NUEVO LAREDO.— En estado de ebriedad, varios Elementos realizaron disparos al aire en un sector habitado al poniente de esta frontera, sin importar que podían lesionar a alguna persona.
Denunciaron vecinos del sector, que los "Elementos del Orden" tripulaban un vehículo compacto de color café y no es la primera ocasión que usan sus armas en la vía pública, atemorizando a los habitantes del área.
A las 13:30 horas del jueves, se reportó al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones C-4, que en el crucero de las calles Belden y Pedro Arguelles, en la colonia Buenavista, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.
Al lugar fueron enviados elementos policiacos, quienes al llegar se entrevistaron con vecinos del sector, quienes denunciaron que personal de alguna corporación, en estado de ebriedad, realizó los disparos.
En el sitio se encontraron varios casquillos percutidos, que fueron levantados por personal ministerial, para realizar pruebas periciales.
“No es posible, que los soldados nos pongan en peligro, no les importa que esta área está poblada, que hay mujeres y niños, quienes podrían resultar heridos por alguna bala” denuncio un ama de hogar, que pidió el anonimato, ante el temor de represalias.
De acuerdo a los residentes del área, cada fin de semana, los Elementos se embriagan y sacan sus armas para disparar al “aire”, poniéndolos en riesgo, principalmente a los menores que aprovechan para salir a jugar a la calle.
“Estamos cansados de esta situación, los soldados se emborrachan y empieza a disparar, no les importa nada ni nadie, tenemos miedo de que en alguna ocasión, ya ebrios lleguen a balacear alguna casa”, señaló otro residente, padre de familia.