Recientes:

Canturosas el priista-empanizado

Por Oscar Contreras Nava  

El alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, ha vuelto al escenario de la política estatal con su cantaleta de que será el candidato de la alianza que el PAN, PRD y otros partidos políticos establecerán para buscar el cambio y la alternancia en Tamaulipas.


Y claro que nosotros volvemos a insistir que Canturosas Villarreal no es más que una farsa de lo que busca ser y no lo es, por cinco razones:

1era. Canturosas es un priista-empanizado y esto le resta credibilidad y confianza como para que los panistas, le presten sus siglas para competir en la próxima elección estatal.

2nda. Canturosas es alcalde por el PAN como consecuencia de un berrinche que hizo su ex suegro, el cacique Horacio Garza, cuando se enteró que el PRI estatal no le concedería el privilegio de imponer al candidato del tricolor.

3era. Canturosas sólo es conocido en Nuevo Laredo y los municipios de la ribereña. La mayoría de los tamaulipecos no saben ni quién es y esto es una debilidad para los partidos que busquen hacerlo su candidato, porque lo único que les garantiza es una derrota anticipada.

4ta. Canturosas busca la candidatura del PAN cuando no tiene ni tres años como militante y esto entre los panistas provoca sospecha, incertidumbre y desconfianza.

 Y 5ta. Canturosas tiene el perfil adecuado para ser el candidato del PRD al gobierno estatal, porque es un perfecto vividor de la política, mentiroso, lengua larga y sin principios, por lo que se puede vender al mejor postor.

Pero bueno, ya veremos hasta dónde llega la ilusión de Carlos Canturosas por ser el candidato de la alianza que busca la “alternancia” en el estado, aunque los pronósticos señalan que el diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez o el senador Francisco García Cabeza de Vaca, son los que tienen mayores posibilidades de encabezar esta alianza y hacer un papel mucho mejor.

Y desde luego, que esto tiene mucho que ver con la alianza que la senadora Maki Ortiz acaba de establecer con Cabeza de Vaca lo cual nos indica que el senador panista anda en la búsqueda de aliados estratégicos, pero dando pasos firmes y seguros y no especulando como Canturosas Villarreal lo hace, de tal manera que mientras siga buscando desunir al panismo del estado, en lugar de ponerse a trabajar para buscar la unidad, nadie le va creer que la militancia de ese partido lo apoya y secunda sus planteamientos. Ni más ni menos.