Recientes:

Dejan de operar camiones urbanos en Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO.- Alrededor del medio día de hoy sábado la central de camiones urbanos ubicada en calle la González cruz con Morelos cerró sus puertas y cesó el servicio de 158 unidades debido a la negación de cobrar lo justo a los usuarios. 
Decenas de personas fueron retiradas del lugar aunque ya hubieran pagado su boleto, afuera se les informó que por decisión de los concesionarios la central cerraría sus puertas
hasta nuevo aviso. 

“Ellos estaban cobrando una tarifa que no era oficial, entonces nosotros procedimos a levantar actas y ellos optaron por cerrar la terminal, no permitieron que los obligáramos a cobrar lo que dicta la ley”, mencionó Fernando Medina, delegado de Transporte Público en esta frontera. 

Aunque este acto podría causar la cancelación del permiso de circulación a los concesionarios, el delegado local mencionó que esa decisión está fuera de su alcance, ya que eso depende de lo que digan en Ciudad Victoria. 

“Es injusto y perjudicial para los usuarios, no se trata de que ahorita estén diciendo que cobran 10 pesos y si no ponemos un alto al rato van a decir 15, no podemos permitir que ellos violen la ley porque ellos son una empresa”, agregó. 

Mientras por capricho los concesionarios se suspendió el servicio, usuarios se quedaron sin transporte, incluso esperaron sin éxito por más de 2 horas afuera de la terminal. 

“Nos cobraban ocho, ya nos cobraron 10, autorizado o no uno tiene que pagar, como yo que trabajo lo que quiero es salir y llegar a mi casa con mis hijos, pero ahorita ya ni eso”, mencionó una enojada usuaria. 



El delegado del transporte público mencionó que no hay hora exacta para que el servicio se restablezca, y es muy probable que el problema no se resuelva el día de hoy.