Recientes:

Grave, la circulación de billetes falsos en Nuevo Laredo


NUEVO LAREDO.- Para los negocios de la ciudad, la circulación de billetes falsos de 50 pesos se ha convertido en un grave problema debido a que la aparición de estos es excesiva.

Tan solo una tienda de conveniencia instalada en el centro de la ciudad detectó alrededor de 30 billetes falsos en dos días y que provenían de clientes que buscaban comprar algunos productos.

“Empezaron a decir eso de que había billetes falsos y los estuvimos checando y si, nos llegaron como treinta en estos dos días”, expresó Diana Flores, encargada de la tienda.

Añadió que desde entonces se mantienen muy alerta de esta situación y revisan cada uno de los billetes aunque sea de cualquier otra denominación.

“Nosotros les rascamos al número de serie y si esta se desprende o se borra es que es falso, así es como los hemos detectado, fácil se cae la tinta”, añadió la vendedora.

La circulación de los billetes falsos se ha expandido entre los ciudadanos quienes se confiaron y no revisaron al momento de recibir el cambio por algún pago.

Esta situación está generando problemas económicos entre las familias quienes han sido engañadas.

“Estos dos billetes se los dieron a mi hija pero no se dio cuenta, yo intenté pagar en otra tienda y ya fue que me dijeron que eran falsos, si no ni me doy cuenta”, añadió Antonio Espinosa.

“Yo trabajo en un negocio y por me llegó un billete de 50 pesos y ahora lo tengo que pagar por no darme cuenta”, añadió Yolanda Sánchez.

El Banco de México emitió una alerta y serie de recomendaciones para detectar la circulación de billetes falsos que aseguró se está dando en todo el país.