Recientes:

Video: Balacera en centro de Tampico deja un muerto

 Durante la jornada electoral se desató una persecución balacera en las calles periféricas al centro de Tampico, entre los elementos de la Fuerza Tamaulipas y civiles armados, que dejó como saldo una persona herida y detenida, además de un muerto.


Los hechos tuvieron lugar a las 10 de la mañana, cuando un ciudadano reportó al C4 la presencia de sujetos sospechosos, que circulaban sobre la calle Altamira, en un vehículo Nissan, Tida color Gris, por lo que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional comenzaron la persecución de la unidad.

En apoyo se sumaron los elementos de la Fuerza Tamaulipas, lo que derivó en un enfrentamiento sobre la calle José de Escandón, donde el vehículo particular se proyectó contra un taxi.


Los hombres que iban a bordo del Tida intentaron darse a una fuga, uno de ellos, de 24 años, logró llegar al Boulevard Perimetral, donde se dio otro enfrentamiento y murió cuando ingresó a una escuela particular.

Otro de los hombres fue herido en el primer enfrentamiento y fue llevado a bordo de una ambulancia a recibir atención médica en calidad de detenido.

En la unidad en la que se trasladaban encontraron dos armas largas, poncha llantas y dos juegos de placas de circulación.

La calle José de Escandón estuvo cerrada a la circulación por espacio de una hora. En el operativo estuvo presente el delegado regional de Seguridad Pública, José Marines Juárez, quien explicó que los sujetos comenzaron la agresión y las fuerzas federales tuvieron que hacer acciones para repeler el ataque.

Aclaró que la situación fue ajena a las elecciones, pues no se encontró nada entre las pertenencias de los implicados que los vinculara con los comicios que se registraron el domingo, y señaló que no hubo otro reporte sobre hechos violentos en la zona sur.

"No son hechos relacionados con las elecciones, se trato de un hecho ajeno que se tuvo una denuncia de una ciudadana que tuvo el valor de reportar que había personas sospechosas".

 
Por su parte, el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en el puerto, Juan José Ramos Charre, afirmó que dos casillas cerraron por un rato debido a la balacera. Después del enfrentamiento se reanudaron las actividades.

Ramos Charre explicó que funcionarios de casilla, representantes de partido y electores de las casillas 1467 y 1468 se resguardaron en las casas cercanas, porque uno de los implicados en el tiroteo corrió por el lugar.

Indicó que el enfrentamiento fue ajeno a la elección, por lo tanto no se pidió el resguardo con personal de Seguridad Pública a las casillas implicadas.