Recientes:

Rescatan cuerpo de migrante ahogado en el río Bravo

Tras ser arrastrados por la corriente del río Bravo, fue encontrado el cuerpo sin vida de uno de los tres migrantes que intentaron cruzar la frontera de Nuevo Laredo para llegar a la Unión Americana, informó el director de Protección Civil en Nuevo Laredo, Juan Ulises Ochoa Correa.


Dijo que el occiso fue identificado como José Juan Manuel López Sánchez, de aproximadamente 24 años de edad, originario de San Miguel de Allende, Guanajuato.

“En el kilómetro 20 fue donde se rescató el cuerpo, al llevarlo a la orilla le encontramos identificación, donde responde al nombre de de José Juan Manuel López Sánchez”, señaló.

El cadáver fue localizado por las coordenadas geográficas, proporcionadas por la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo, Texas, por lo que elementos
del Rescate Acuático de Bomberos Municipales, recuperaron el cuerpo que flotaba en el río Bravo.

Se continúa con la búsqueda de dos mujeres migrantesque intentaron cruzar a nado el río, “hay otras dos personas que también mencionaron que se las llevó el agua, no porque apareció el cuerpo de una necesariamente tengan que aparecer las otras dos, pudieron haber llegado a la orilla, ya sea del lado americano o del lado mexicano”, dijo Ochoa Correa.

Mencionó que los recorridos de vigilancia se reforzaron, para evitar más muertes de migrantes, pues en lo que va del año han sido rescatados con vida 17 aspirantes a “braceros” y cuatro cuerpos sin vida.

Bomberos de Laredo, Texas reportaron el rescate de tres cadáveres de migrantes, víctimas del también llamado río Grande.