Recientes:

Cayó el M-22 era el nuevo lider de plaza en Reynosa Tamaulipas

Reynosa, Tam.
Elementos de la Armada de México y Policía Federal capturaron ayer al líder de un grupo delictivo en la ciudad de Reynosa, en un operativo que desencadenó enfrentamientos, bloqueos de avenidas y tres civiles muertos.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que los marinos y federales fueron atacados por civiles armados luego de detener a tres integrantes de un grupo delincuencial, entre ellos un probable jefe de plaza. Al repeler el ataque, abatieron a tres de los delincuentes agresores. 
El incidente se registró poco después de las 5:00 horas afuera del salón de fiestas Riviera Kids y Riviera Eventos, ubicado sobre el Libramiento Oriente, a la altura de la colonia Del Río. 
En ese lugar fueron detenidos tres hombres armados, entre ellos uno apodado “El Comandante M-22”, supuesto jefe de plaza del grupo delincuencial.
Integrantes del mismo grupo intentaron rescatar a balazos a los detenidos, activando además bloqueos con vehículos, tráileres y autobuses del servicio público federal para impedir los accesos a los puentes elevados de la calle París y Tiburcio Garza Zamora de la colonia Beaty; el de Fundadores ubicado sobre el Colosio, así como libramiento Oriente.
También fueron bloqueados los pasos a desnivel de acceso y salida a la zona Centro, en la colonia Del Prado y Fraccionamiento Río Bravo. 
Además de los tres civiles armados que abatieron, las fuerzas de seguridad federales y estatales aseguraron seis vehículos, cuatro armas largas y una corta, 149 cartuchos hábiles y 20 bolsitas de plástico conteniendo mariguana. 
Los bloqueos fueron desactivados a las 9:40 horas por elementos de las fuerzas federales. 
VIENE OSORIO CHONG
La captura de los tres presuntos delincuentes se produjo a un día de la visita del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien presidirá hoy a las 13:00 horas en el Centro Cultural Reynosa la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional acompañado del gobernador Egidio Torre Cantú, para evaluar los avances de la estrategia de seguridad a casi un año de su implementación en esta entidad.