Recientes:

Refuerzan seguridad en frontera del estado de Tamaulipas

El gobierno de Tamaulipas confirmó el reforzamiento de operativos de fuerzas federales y estatales, en la zona sur y franja fronteriza del estado.

El secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios, aseguró que el reforzamiento consiste en un mayor número de patrullajes en las zonas donde más se han presentado hechos de violencia.


“Ya tenemos mayor presencia de elementos en aquellos puntos donde se han registrado algunos acontecimientos, como Matamoros y Reynosa, además de la región de Aldama en el sur”, indicó.

Destacó que tras la visita del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se establecieron mesas de inteligencia en Matamoros y Reynosa para tener mejor el control operativo de comunicación y evitar hechos que pongan en riesgo la seguridad de las familias.

 “Y este reforzamiento ya está permitiendo que la tranquilidad y seguridad regresen poco a poco, a dichas regiones”, dijo.
Garza Palacios agregó que en el caso del sur de Tamaulipas, aún siguen presentándose hechos violentos contra agricultores y ganaderos, por ello se reforzó toda la seguridad desde El Mante hasta Tampico.

“En este caso, y como es una zona muy grande tenemos que reforzar la presencia, por eso se estableció un centro de operaciones en el poblado Zamorina, que permitirá tener un mayor control de vigilancia”, dijo.

UVM reabre facultad. Ante la insistencia de maestros, alumnos y padres de familia, la Universidad Valle de México, campus Nuevo Laredo, cedió a su postura de cierre definitivo por las amenazas del crimen organizado y confirmó la reapertura de la Facultad de Odontología.

La Universidad suspendió sus actividades el pasado 15 de enero por no existir las condiciones de seguridad para la comunidad académica y administrativa, y el 9 de febrero anunció el cierre definitivo del campus.

Ante el anuncio, el alcalde, Carlos Canturosas Villarreal, ratificó que la institución tendrá todo el apoyo de su gobierno, así como la disposición de coadyuvar con la comunidad universitaria para lograr la reapertura total del Campus Nuevo Laredo.

“Hoy vemos con gusto que poco a poco van caminando las cosas, para el beneficio de los estudiantes y padres de familia. Sabemos que son 70 alumnos que se reincorporan a clases, por lo cual vamos a ofrecer nuestro apoyo a estudiantes y maestros”, expresó el alcalde.

Destacó que su administración está interesada en que los jóvenes prosigan sus estudios profesionales.
El regreso a clases para los estudiantes de la Facultad de Odontología será en dos semanas, y el acuerdo es que continúen su carrera hasta que egresen los alumnos de segundo, cuarto, sexto y octavo semestre. Las inscripciones se realizarán a partir del próximo lunes.