Alumno fabricaba explosivo en secundaria de Nuevo Laredo
El titular del Centro Regional de Educación en la ciudad fronteriza, Aurelio Uvalle, indicó que se inverstigará el incidente que fue considerado como bullying, para emprender acciones al respecto.
Un alumno de nivel secundaria de Nuevo Laredo, fue sorprendido en fragancia por el personal docente, cuando estaba construyendo un artefacto aparentemente explosivo dentro de las instalaciones educativas.
Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Educación en la ciudad fronteriza, mencionó que ya fue notificado de la situación y que se investigará, si realmente ocurrieron los hechos, ya que de ser así, se aplicarían sanciones.
"El informe que me dan, es sobre la fabricación o la implementación de un artefacto, que al parecer es explosivo, voy a ver a que se refieren, apenas estamos viendo con el departamento de Jurídico, para que vean este caso y platiquen con el director, yo esperare a tener más elementos para poder dar una opinión", mencionó, Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Crede.
Destacó que será en breve cuando se den a conocer los resultados de la investigación, que fue considerada como bullying, sobre todo las acciones que se deberán de tomar para orientar y educar a él o los estudiantes que participaron en este caso.
Por otra parte el titular del Crede, señaló que debido a la onda gélida que provocó un descenso en la temperatura de tres grados centígrados la mañana de este 24 de febrero, las clases se pusieron, de acuerdo a los lineamientos de la Secretaria de Educación en el Estado.
Uvalle Gallardo, dijo que el frente frio número 37, el lunes 23 provocó un 60 por ciento de asistencia, ya que la temperatura osciló entre los cuatro y cinco grados centígrados.