En audio, advierte “La Tuta” que no se entregará ni pagará por sus delitos
En un nuevo audio que circula en las redes sociales, y en el que supuestamente se escucha la voz de Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios, reconoce que es un delincuente pero que no se va a entregar a las autoridades, “voy a luchar hasta el final”, advierte.
Indicó que no pide clemencia ni benevolencia para su persona, “soy un delincuente, reconozco, me equivoque” y agregó que no piensa pagarle a las autoridades “en este modo terrenal”.
Precisó que no piensa pagarle al comisionado de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, ni al procurador Martín Godoy Castro, ni al secretario de Seguridad Pública del estado.
El audio fue difundido originalmente por la página de Facebook Michoacán Sin Censura SDR.
Además, sostiene que las autoridades le han pegado muy duro y mencionó las detenciones de sus hijos y su exesposa, de quienes asegura son inocentes
La Tuta demanda además a las autoridades, incluidos diputados y senadores federales, estatales, a los ministerios públicos del fuero común y federal que “detengan a quien tengan que detener”; a los magistrados y jueces, que hagan conciencia de lo que está sucediendo en el país “actúen con forme a derecho, no estén recibiendo a tanta gente inocente”.
“Utilicen sus institutos, no sé, la Cisen, la SEIDO, inteligencia militar, la Marina, para capturar a los que deben de capturar, a los que sí somos delincuentes, yo soy un delincuente señores porque cometí muchos crímenes”.
Sobre Michoacán, acusó que el 50 por ciento de los autodefensas trabajaban para Nazario Moreno El Chayo y eran parte de Los Templarios.
Dijo que la policía estatal en Michoacán y la Fuerza Rural son delincuentes, saquean ranchos enteros y se llevan al ganado.
Señaló que las autoridades federales están creando más delincuentes y más caos en el país.
“Yo únicamente le pido al señor del Ejecutivo Federal, con mucho respeto para el señor procurador de la República, con mucho respeto para el señor secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, fíjense que es lo que está sucediendo en Michoacán. Ustedes tienen muchas maneras, muchos institutos de inteligencia para poder dar con nosotros los delincuentes”.
Reconozco que me equivoqué “por andar al pie de un bato loco que únicamente lo que hizo fue darle en la madre al estado de Michoacán, y no nomás a Michoacán, sino a muchas otras partes donde metimos”, afirma el capo en la grabación.
Cuestionó sobre si a las autoridades no les da pena tanta queja en Michoacán, “peor de lo que hacían Los Caballeros Templarios, que ya lo dije, que estoy arrepentido de haber estado al frente de una bola de lacras, y no me estoy disculpando, y no quiero que me tengan piedad ni clemencia, hagan lo que tengan que hacer conmigo, pero con mi persona, que yo soy el que debe, ningún ser querido mío o familiar mío tiene que ver”, manifiesta Gómez Martínez en el audio que tiene una duración de 24 minutos.
Se siente acorralado: Osorio Chong
Tras la difusión del audio, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, consideró que las declaraciones del líder de Los Caballeros Templarios son propias de un criminal que se siente acorralado.
“Todo lo que él manifiesta en este audio da cuenta de que el estado ha sido efectivo y que él mismo lo ha reconocido, el que ha minado el estado mexicano toda su operación, toda su acción en la ilegalidad en que se encontraba”, dijo el funcionario federal en sesión de preguntas y respuestas, al término de la conferencia ofrecida tras la reunión del Gabinete de Seguridad en Guerrero.