Recientes:

Suspendidos seis policías de Laredo


LAREDO, TEXAS.- “Nuestro trabajo es determinar que se haya seguido el procedimiento correcto y no se haya violado la ley al hacer uso de la fuerza letal en este incidente donde murió una persona”, dijo el Fiscal Isidro Alaniz, después de una rueda de prensa.

Aseguró que la Fiscalía de Distrito esperará el reporte oficial de la Policía sobre los hechos en los que murió José Walter Garza a manos de varios policías y lo revisará de manera minuciosa para determinar si fue justificable el uso de la fuerza letal.

Como resultado del incidente, seis oficiales de la policía fueron puestos en suspensión administrativa mientras se realiza una investigación criminal y otra interna por parte de detectives de la oficina de integridad pública.

José Walter Garza, de 30 años, falleció baleado la madrugada del sábado 30 de julio afuera de una parada de camiones de carga localizada en la cuadra 5300 de Santa María, al oeste de Laredo.

“Son casos muy delicados que deben revisarse con mucho cuidado y aunque están involucrados oficiales de la policía lo vamos a tratar como cualquier otro siguiendo el mismo proceso”, mencionó,

Agregó que al recibir el reporte dispondrá de investigadores para analizar las evidencias y sacar una conclusión que ayude a decidir si el caso será cerrado, si habrá cargos o se llevará ante un gran jurado.

Garza, quien en 12 días iba a cumplir 31 años, recibió al menos 19 impactos de bala en su cuerpo cuando patrulleros de la policía respondieron al llamado donde se reportó un hombre armado en el estacionamiento del negocio. 

El occiso radicaba en 312 Farragut, contaba con antecedentes criminales y además estaba bajo tratamiento desde hace varios años por un desorden mental asociado con la esquizofrenia y se ponía mal cuando no estaba medicado.

Por el momento el reporte preliminar de las autoridades indica que Garza portaba una pistola de perdigones al momento de ser acribillado por los oficiales, quienes argumentaron que parecía ser un arma de fuego verdadera.